Corría el año 1928, cuando Don Panagiotis Yannoulas sube al vapor, que desde su amada Grecia, lo lleva con rumbo incierto hacia “La América”, en busca de un lugar donde poder progresar y tener una familia.
En esa época, los pasajeros que, como él, migraban de Europa sin mucho dinero, subían al primer barco hacia “América”, y no sabían muy bien si llegarían a Nueva York, a Montevideo ó a cualquier otro puerto. Luego de 45 días de navegación, quiso el destino (y el Capitán) que llegara al puerto de Buenos Aires.

Le tomó solo unos instantes enamorarse de estas nuevas tierras; y como hombre de labor que siempre fue, no tardó en encontrar trabajo. Realizó numerosas actividades; hasta que logró “comprar” un “Puesto de chocolatinero” en el antiguo cine-teatro Opera de la Av. Corrientes. Como lo lee, en esa época estos puestos se vendían (y eran muy cotizados) como fondos de comercio en la actualidad.
Trabajó con mucho tesón, desempeñando otros trabajos al mismo tiempo.
Y hasta tubo la oportunidad de ayudar, con algo de dinero, a otro compatriota, para que pudiera elaborar, por primera vez, en la calle Humberto 1ª, la golosina más famosa del  País.
Así, con mucho esfuerzo y trabajo, llegó a fundar en el año 1941 “La Casa del Chocolate”, empresa que llegó a tener dos sucursales en Capital Federal: Bombonería “Niza” hoy “Bombonella” en la Av. Corrientes 1479 y “Santa Anita”“en la Avenida de Mayo(donde hoy funciona una galería y un edificio de oficina) a pocos metros del famoso Café Tortoni. Atendidas por sus hijos Juan Enrique y Mario.

Su hijo Juan Enrique, su nieto Juan Guillermo (establecido en Bariloche desde 1995) y sus esposas, Andrea y Fernanda, llevan a Bariloche “La Casa del Chocolate”. Para poder brindarles el Mejor Chocolate que Don Panagiotis nos lego y así cumplir su sueño.

Y cuando lo pruebe, si siente un cosquilleo y le dan ganas de Bailar… Es el espíritu Griego que está bailando de Alegría
Giasu


Av. Corrientes 1479 (1042) Buenos Aires, Argentina //
Tel. Fax: (011) 4371-0633 // E-mail: bbombonella@hotmail.com